Lo ultimo en Nuestra Comunidad

lunes, 20 de octubre de 2008

Soy Ticoblogger , pero Quiero un .Com !! , ¿Qué debo saber?

(1) Si ya sientes que es tiempo de independizarte,  comprar un dominio .com y trasladarte definitivamente a este,  estas son las cosas que debes saber:

  1. Debes solicitar a la administración de Ticoblogger el redireccionamiento de tu dominio al nuevo dominio. (De ahora en adelante Blogger, hosteara tunuevodominio.com y dejara desocupado tudominio.ticoblogger.com)
  2. Si el Dominio es Redireccionado (de ticoblogger al nuevo dominio)Google y otros Buscadores, comprenden que el sitio ha sido trasladado de hogar, y en el caso de google existe una transferencia de PageRank.
  3. Si no solicitas redireccionamiento de tu dominio ticoblogger, el dominio ticoblogger sera eliminado , y no podras gozar del privilegio de una transferencia de PageRank.
  4. Si tu dominio anterior es redireccionado , continuas perteneciendo a ticoblogger, de otra forma se toma el abandono del dominio como una renuncia expresa.
  5. Aunque cuentas con el prestigio que tenias con tu blog anterior, google se encargara de reindexar tu blog, siendo lo más factible que sea como un nuevo empezar. (Para el Robot de Google, sos una nueva página, pero tienes reputación de página vieja, pero con pocas páginas indexadas.)

(2) .Si compraste dominio, y quieres seguir teniendo tu dominio ticoblogger activo , lo que puedes hacer es redireccionar tu nuevo dominio (todavia sin valor en los buscadores) que se redireccione al dominio ticoblogger. Antes de hacer esto, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Debes ingresar a donde compraste el dominio, y realizar un Forwarding del nuevo dominio, hacia tu dirección actual,  y puedes notificar a tus lectores que ese es tu nuevo dominio.
  2. Google Reconoce los links hacia el nuevo dominio , como los mismos hacia el dominio ticoblogger.
  3. Tu Dominio .com contara con el mismo PageRank que el de tu dominio ticoblogger, por lo que en caso de pensar en un traspaso no tendras que esperar mucho tiempo para tener pagerank.
  4. Las palabras clave que tenga tu nuevo dominio ayudaran a posicionarte en Google. (Ejemplo: prueba.ticoblogger.com compra pruebablog.com , en busquedas en google que incluyan Prueba Blog, tendras una buena posición ya que tu dominio se llama asi... y lo tiene dos veces, en ticoblogger y en el nuevo dominio.)
Cual de las dos opciones recomiendo? (La opcion Dos)

No es un secreto que la dirección de mi  blog "Carepicha Blog", es h3dicho.ticoblogger.com , pero tiene un dominio propio que es www.carepichablog.com .  Y tiene un dominio escondido carepicha.blogspot.com, por ende cualquier busqueda por la palabra "Carepicha" o inclusive la palabra única "blog" tiene buenos resultados. 

El dominio Carepichablog.com tiene el mismo PageRank que H3dicho.ticoblogger.com, y la sección del sidoso, que esta hosteada en historiasdeunsidoso.carepichablog.com , dominio el cual obtuvo PageRank de manera muy rapida (PR1). 

Es por la misma razón que los dominios ticoblogger obtienen Pagerank de manera más rápida y suelen tener un trato por google de manera preferencial. ¿Por Qué? 

Para Google Ticoblogger.com es un solo sitio, por lo cual en su historial , cuando alguien le da click en un blog ticoblogger, para ellos le da valor a todo ticoblogger.com como sitio. Google toma en cuenta muchos las veces que las personas le dan click a ciertos resultados para darle importancia, por ende, entre más personas entren a cualquier blog ticoblogger.com por google, mejor posicionamiento nos da google. Si le pones a Google Costa Rica, buscar solo paginas de Costa Rica, los blogs ticoblogger generalmente encabezaran buenos lugares.

Por ende la reputación de los dominios ticoblogger es compartida, y es más fácil tener más visitas siendo dominio ticoblogger que como un dominio independiente. No es lo mismo ser un blog solo, que la fuerza creada por la unidad. 

A nivel de lectores, no perdes en ninguna de las situaciones ninguno, pero muchas veces es bueno que google le envie visitas a uno, para dar a conocer más el blog.

Porqué este articulo?

Porque he visto esta semana tres traspasos de dominios ticoblogger, los cuales ya fueron redireccionados directamente, y pienso que seria bueno que proximos ticobloggers esten bien informados antes de tomar la decisión.

H3dicho

*Nota Ya Casi viene el anuncio de más blogs que se integraron a la Comunidad.. just wait

6 comentarios:

Harol dijo...

Mae muy bueno el post! Bastante informativo

andrés dijo...

Excelente, no que este pensando migrar pero info muy valiosa!

DaRoz dijo...

Mae esta muy buena la info...Ojala y me pueda redireccionar el Saprissa Blog a su dominio .com ....PuraVida

La Morada dijo...

Excelente post (más después de editado ^^)

Recomendada la opción dos.

Conoche dijo...

Buen post, de echo estaba pensando comprarme un sitio, para la otra quincena ja,ja.
Mae seria recomendara unas paginas de confianza para conseguir dominios..l

H3dicho dijo...

Yo no se que tanto cuesta verificar que ya se hizo el redireccionamiento antes de enviar como mil correos y dejar comentarios.. desde que esta hecho...